domingo, 27 de febrero de 2022

LA AMISTAD


                                                           

La amistad, según su definición, es "la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia". Y justo eso es lo que florece tras cualquier evento relacionado con el Patchwork, pues resulta que esta particular técnica reúne a personas muy distintas pero con un mismo propósito: disfrutar de la artesanía en su mejor versión.

Hace ya muchos años que vengo observando lo que ocurre tras cualquier acontecimiento de esta índole y es que resulta imposible no conectar con las personas asistentes a este tipo de evento, sea cual sea. 
La experiencia a lo largo del tiempo me ha demostrado  que todas aquellas personas que acuden a un encuentro de  Patchwork, llegan muy expectantes por aquello que les espera, pues se reencuentran con compañeras que hace tiempo que no ven y conocen a otras que no esperaban, por no hablar de las vivencias que experimentan en esos días especiales.

Pasa exactamente lo mismo cuando son clases de Patchwork a las que asisten asiduamente. En estos casos las alumnas suelen ir además con un propósito, aprender o avanzar en esta técnica que les resulta, cuanto menos, interesante. Ellas, por norma general, suelen mostrar su inquietud por esta disciplina y sus posibilidades de crear, aunque también están abiertas a conocer nuevas amistades con las que compartir su  pasión. 

Y es que el mundo del Patchwork no solo te mueve por lo que es, sino por todo lo que conlleva y el entorno que crea. Y es esa su verdadera magia.

Para que lo entiendas como yo lo veo cuando vivo un momento "Patchwork": caras contentas en un espacio en el que se respira buen rollo, rodeadas de amigas, conocidas y trabajos que todas llevamos y de los cuales compartimos los patrones para su elaboración.

Y así, con esta buena vibración que me aporta hablar de mi gran pasión, me despido hasta la próxima.





4 comentarios:

  1. Que bien lo as expresado totalmente de acuerdo, pero también es muy importante tener una profesora a la cual se hace posible ese ambiente y ese aprendizaje, olgullosisima de averte conocido y espero aprender muchísimo más
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, me encanta que te gusten mis clases yo también me alegro mucho haberte conocido eres una gran persona generosa y muy buena compañera, así es fácil que se cree una buena armonía en las clases, no es sólo mérito mío sois vosotras las que lo hacéis posible.

      Eliminar
  2. Cada día que pasa más contenta con tus clases, eso es gracias a ti y tu forma de ser. Yo estoy deseando que sea martes para reunirme contigo y las compañeras.
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas.
    Eres una profesional increíble y como persona no tengo palabras. Gracias por estar siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tus elogios, después de tantos años siendo tu profe ya nos conocemos y es un honor tener alumnas que con el tiempo se convierten en tus amigas

    ResponderEliminar